lunes, 20 de junio de 2011

El arte de adaptarse




Colagge de papel y cartón, con la idea de que todo salió de un rollo de papel como si fuera un pop out. Las casas son de gres, estas se adaptan al terreno, son modulares y cada una tiene un signo que la identifica y coincide con la parte que se hace barco, estos están realizadas con pluma de caligrafía y tinta china, luego transferidas a las casas con pigmentos cerámicos, el tipo de signos están inspirados en los tags de los grafiteros.
Yo lo veo cómo una precentación de una escena, es una pequeña historia en 3D, partió todo de unas ilustraciones que hice acerca de un pueblo en el cual todas las casas tienen la pocibilidad de convertirse en barco, pero no todos se animan, esas son las que quedan con una débil luz en su interior, reprecentando el temor.
Esta instalación quiere mostrar un paradigma actual que tiene que ver con la supremacía de la naturaleza con respecto a la construcción humana. Evidenciando el frágil poder de adaptación del humano, donde algunos se adaptan y otros no.
Se trata de un mundo de papel envolviendo a un pueblo cerámico.(piedra, papel o tijera)
Dos materiales nobles que reflejan nobles conceptos, la humanidad frágil y dura en gres y la naturaleza cambiante, poderosa y transformadora en papel.

Está en el Salón Nacional, Palais de Glace, desde el 31 de Mayo, hasta el 31 de Julio

1 comentario:

dibujeoshi dijo...

como me gusta esta instalacion! en persona es increible .... tiene un mundo.

q cosas hermosas q tenes en este blog q nunca habia visto!!! y cuantas realmente!